¿Mi empresa necesita una página web?

¿Mi empresa necesita una página web?

La respuesta es si, si quieres que tu empresa exista en internet. De acuerdo al estudio Digital in 2020 realizado por We Are Social en colaboración con Hootsuite, existen 4.54 billones de usuarios en internet, es decir el 59% del total de la población mundial.

Para comenzar te diremos lo que es un sitio web. En términos sencillos, es un tipo de tarjeta de visita digital al que se accede mediante un enlace y se muestra todo lo que ofrece tu empresa, como a qué se dedica, sus servicios, ubicación, teléfono de contacto y todo lo que quieras que el usuario sepa de ella.

Actualmente, el internet ya es parte de nuestras vidas y lo utilizamos para casi todo (como buscador, entretenimiento, compras, realizar pagos, comunicarnos, etc.). Es por esto que el proceso de compra ha cambiado debido a las herramientas tecnológicas con las que cuentan los usuarios. Seguramente te ha pasado que ves algún producto en una tienda pero no sabes mucho al respecto y quieres investigar. Buscas en internet el producto, la marca, opiniones, algún contacto con la empresa y no encuentras información. ¿Acaso no te genera desconfianza o incertidumbre? Pues es muy probable que termines por no comprarlo, a diferencia de uno que si encuentres información y sabes qué es lo que adquirirías. El no trasladar tu empresa al entorno digital es una de las causas por las que se pierden clientes ya que se pierde la oportunidad de estar 24/7 disponible para ellos.

Pero no basta con que busquen tu marca en internet y aparezca una página web con tu logo, ésta debe de estar bien estructurada para que sea funcional y atractiva para tus clientes. A continuación te explicaremos brevemente los elementos que debe contener tu sitio web para que tenga éxito (no te preocupes si no entiendes muy bien, en b1 agency te lo demostraremos):

• Contenido atractivo y actualizado: el contenido que tu página muestre debe ser interesante para tu público objetivo, algo que enriquezca su conocimiento respecto a tu producto o servicio. Además, es muy importante actualizarlo constantemente para no volverlo anticuado.
• Tipografía, imágenes y colores: el conjunto de estos elementos debe ser llamativo y fácil de leer, se puede jugar con los tamaños de la tipografía para enfatizar secciones. Por su parte, las imágenes deben tener la resolución correcta para que no se vean pixeladas.
• Dinamismo: el incorporar animaciones hace la página web más amigable, pero no se deben abusar de ellos ya que puede saturar visualmente al usuario.
• Fácil navegación: se puede lograr incorporando botones para que la interacción con el sitio web sea más amigable
• Contacto: es muy importante ofrecerle al usuario otras formas de contactarse con tu empresa, como redes sociales, correo electrónico, teléfono, dirección, etc. Siempre manteniéndolos actualizados.
• Velocidad de carga: si el contenido de tu sitio web tarda en cargar es muy probable que el usuario se desespere y lo abandone.
• Sitio web responsive: es decir, que se adapte a cualquier dispositivo desde el que quiera visualizarse.

¿Cómo le hago para que mi sitio web sea de los primeros que aparecen en el buscador cuando los usuarios quieran un producto o servicio que yo ofrezco?

El término correcto es posicionamiento en el buscador y para esto hay dos maneras de hacerlo, mediante SEO o SEM. SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento que se va logrando de manera orgánica o natural debido a que el contenido de tu sitio web es muy visto, y entre más vistas tenga, mejor posicionamiento tendrá. Por su parte, el SEM (Search Engine Marketing), es el posicionamiento que se logra mediante campañas publicitarias de pago en los buscadores (son los que salen con un texto que dice “anuncio”).

Como podrás darte cuenta, si sales en los resultados de una búsqueda, el usuario no tendrá acceso solamente a tu sitio web, sino también a los de tu competencia, por lo que el tuyo debe destacarse de los demás para que pase más tiempo navegando en él y se convierta en un posible cliente. En b1 agency podemos hacerlo posible.



Al navegar por nuestra web aceptas nuestras condiciones de uso, Aviso Legal, Políticas de privacidad y Política de Cookies para el correcto funcionamiento del sitio    Más información
Privacidad